El periodo oficial de matrícula es en el mes de Julio. Durante este mes todos los usuarios que quieran realizar actividades deberán acudir al centro o bien mandar un correo electrónico con sus datos y su número de socio, rellenando la plantilla de actividades, en la que se deberá elegir cuales se quiere hacer, así como el grupo.
Fuera del período oficial, aquellos usuarios que deseen apuntarse a la realización de alguna actividad, tendrán que solicitarlo en recepción y se quedarán en lista de espera.
Antes del comienzo de cada actividad, habrá una reunión donde cada monitor explicará en que consiste la actividad, se formarán adecuadamente los grupos, indicará el material necesario, etc. Es obligatoria la asistencia a la reunión informativa antes del comienzo de la actividad. La fecha de las reuniones consta en la plantilla de actividades a rellenar para la matrícula.
Estas reuniones se realizan entre la primera y segunda semana de septiembre, comenzando las actividades posteriormente. Las actividades finalizan en el mes de julio.